2.20.2013

MI LINAJE



REIKI

El Reiki es una forma curativa que se centra en la manipulación del Ki, que significa energía vital (Chi o Prana). Y Rei, por su parte, significa "Espíritu", "Dios de la Sabiduría" o "Poder Superior" en japonés, por lo que Reiki significa "fuerza de la vida espiritual" o "energía espiritual dirigida por medio de la fuerza de la vida".

El Reiki es energía crística.

Al igual que en la medicina tradicional china o de la India, los practicantes de Reiki creen que la salud y la enfermedad se originan cuando el flujo de la fuerza de la vida no fluye o se interrumpe.

ORÍGENES

A finales del siglo XIX, en la montaña sagrada Kurama Yama, el Dr. Mikao Usui culminó una búsqueda de años en una experiencia de plenitud y luz. Le fue revelado el conocimiento para canalizar la energía vital, una posibilidad para cada ser humano, en la forma de lo que hoy llamamos Reiki.

Después de desarrollar el sistema Reiki en Japón, el Dr. Usui decidió sintetizar y dar a conocer los ideales del su conocimiento, para el equilibrio espiritual. Estos ideales son directrices para vivir una vida de gracia y virtudes, y su propósito es ayudar a las personas a darse cuenta de que la curación del Ser también se puede decidir conscientemente:

El arte secreto de invitar a la felicidad,
La medicina milagrosa de todas las enfermedades: 
Solo por hoy, no me enojo
Solo por hoy, no me preocupo y me lleno de gratitud 
Solo por hoy, me dedico y honro a mi trabajo. 
Solo por hoy, amo y soy amable con las personas. 
Cada mañana y tarde, uno mis manos en oración,
Oro y canto estas palabras de mi corazón.



El Dr. Usui transmitió esta forma a sus discípulos y éstos a su vez, lo han ido transmitiendo de generación en generación.  Yo tuve la gran fortuna de ser iniciada al Reiki por Ailexin,  Maestra Reiki III, en el Sistema Usui Shiki Ryoho, a quien le estoy profundamente agradecida por haber puesto a mi alcance tal bendición.


CASOS PARA EL REIKI

Cuando el flujo de la energía de la fuerza de la vida se interrumpe, debilita o bloquea, los problemas de salud física o emocional ocurren.

Estos desequilibrios pueden ser causados por muchas situaciones en nuestras vidas, tales como: trauma físico o emocional, pensamientos y sentimientos negativos (como el miedo, preocupación, duda, ira, ansiedad), forma negativa de hablar de sí mism*, consumo de sustancias tóxicas, agotamiento, mala nutrición, el abandono, o la falta de amor a sí mism* o a otr*s.


BENEFICIOS

El Reiki trata a la persona entera incluyendo cuerpo, emociones y mente, con la finalidad de armonizarlos con el Espíritu.

El Reiki:
· Crea una profunda relajación y ayuda al cuerpo a liberarse del estrés y de la tensión aguda.
· Acelera e incrementa las habilidades propias del cuerpo para sanarse de enfermedades crónicas (asma, insomnio, ataques de pánico, migrañas, diabetes, altas o bajas en la presión arterial, obesidad, etc.) y agudas.
· Auxilia en la ruptura de las adicciones, pues contribuye a la creación de hábitos más sanos y satisfactorios, y ayuda al cuerpo en la limpieza de las toxinas.
· Ayuda a aliviar el dolor. 
· Ajusta el flujo de energía del sistema nervioso y endocrino, y apoya el sistema inmunológico.
· Reduce algunos de los efectos secundarios de los medicamentos de la medicina alópata. Incluso, ayuda al cuerpo a recuperarse de la quimioterapia o de la cirugía. 
· Pospone el proceso de envejecimiento.
· Colabora para las expresiones claras, acertivas y productivas. 
· Ayuda al crecimiento espiritual.
· Contribuye en la limpieza emocional y en la reconciliación con sigo mism@, con otr@s y con el Todo.
· Renueva la sensación de vitalidad y confianza.
Y además, no tiene efectos indeseables y es muy grato de recibir!

El verdadero arte es que ambos, sanador y paciente, se transforman en un suceso de la manifestación plena de la energía Universal, resurgiendo la manifestación de los sentimientos de paz, seguridad, bienestar y prosperidad.

Para conocer algunas experiencias, haz click en: testimionios de Reiki, y si deseas saber un poco más acerca de los beneficios que te ofrece el Reiki, visita: Reiki, sistema natural para recuperar la salud.


CONSULTA PROFESIONAL

El Reiki se basa en la idea de que una persona la energía vital baja, estancada, o desequilibrada, estará enferma, sentirá tensión o desazón. Si la energía es alta y fluye en armonía, la persona tendrá mayor capacidad de vivir feliz y sana.

Los sanadores por medio del Reiki, canalizan el Ki del universo colocando sus manos cerca de diferentes puntos del cuerpo de la persona para despejarla y reequilibrarla.

Mientras recibe el Reiki, la persona estará en un estado de relajación profunda que facilita la canalización y en algunos casos, le permite el descanso profundo y probablemente también visualizaciones reveladoras y sanadoras.

Un tratamiento de Reiki se siente como un maravilloso resplandor brillante que fluye a través y alrededor del cuerpo.


INICIACIÓN

La capacidad de canalizar Reiki no se enseña en el sentido usual, sino que se transfiere al estudiante durante una iniciación de Reiki dada por un maestro o una maestra nivel III.

La iniciación le permite al o la estudiante explotar la fuente ilimitada de energía vital para mejorar la salud y mejorar la calidad de vida.

Si deseas recibir la iniciación, visita esta página: Iniciación Reiki 1.


CONTACTO

Las consultas de Reiki se pueden hacer presencialmente o a distancia. Los resultados son garantizados!

Si se hacen a distancia, lo que se requiere únicamente es que nos pongamos de acuerdo en día/hora, y que al momento de la sesión estés en un lugar en donde puedas relajarte (preferentemente acostarte) durante una hora.

Envíame un mensaje para saber si podemos hacer la sesión presencialmente o a distancia.

Haciendo click aquí puedes conocer las recomendaciones generales y las políticas de acuerdos y cancelaciones.

Para más información y hacer tu cita: nicte_flores@yahoo.com

*

Deseas saber más acerca del Reiki? Visita:
. Reiki: sistema natural para recuperar la salud
. Consultas particulares y sesiones de Reiki
. Testimonios
·
Haz tu cita!
. Iniciaciones
. Iniciación Reiki 1
· Sólo por hoy · los principios del practicante de Reiki
· Biografía del maestro Mikao Usui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, deja tu comentario, y también tu dirección electrónica si deseas recibir más información.